Después de un año en suspenso por las restricciones provocadas por la pandemia, retomamos nuestras Jornadas Técnicas sobre deporte y salud con un tema innovador que consideramos de interés social. Las Jornadas Técnicas sobre deporte y salud del Club de Atletismo Palmathlón celebradas en Palma del Río, están consolidadas y son una apuesta firme por la formación que está en la filosofía de Palmathlón. Durante estas últimas ediciones se han tratado un amplio abanico de temáticas: La Nutrición, mitos en el deporte, problemas de espalda, la importancia de la técnica de carrera, actividad física en las etapas de la mujer, la fuerza en la salud, el deporte en edad escolar, el valor de la técnica de carrera en diferentes poblaciones de atletas, ergonomía e higiene postural en el trabajo laboral como prevención de lesiones, hábitos saludables, actuaciones correctas ante lesiones, el impacto del estrés y el deporte sobre la salud física y mental. Para ello hemos contado con profesionales de la Actividad Física y del Deporte, de Sanitarios (médicos, enfermeros y fisioterapeutas) y de Nutricionistas.

En esta octava edición, nos hemos sumergido en el mundo de la importancia de la mente en la competición deportiva, de la mano de D. Luís Alonso Echagüe, psicólogo y neurocientífico. A lo largo de su ponencia: “La psicología en el deporte de alto rendimiento” nos ha mostrado cómo trabaja nuestro cerebro en la competición y cómo hay parámetros medibles que se pueden trabajar en beneficio del atleta.

Finalmente, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores y las ganadoras de las VIII Jornadas de Promoción del atletismo y a los colegios Inmaculada Concepción y Salesianos por su colaboración.